Asignarán presupuesto para dos carreteras en la provincia de Moho de Puno

El Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, se reunió con autoridades provinciales y políticas de la provincia de Moho, para informar sobre las acciones de gobierno en dicha jurisdicción.
 
La reunión de trabajo se desarrolló en el Estadio Municipal Benigno Olazabal, donde se abordaron tres temas, quedando como primer acuerdo que, la inversión de 1 millón 300 mil soles para la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la carretera Aziruni Rosaspata Huayrapata- Vilquechico, tramo II y III de las provincias de Huancané y Moho. El mismo que para el mes de octubre se conocerá a la empresa ganadora.
 
Mientras el segundo acuerdo fue la asignación de 391 mil soles para la elaboración del expediente técnico, del proyecto Mejoramiento de la Carretera Jipata-Moho distrito y provincia con el mismo nombre. Sobre la situación del Centro de Salud de Moho, se garantizará el contrato del personal hasta el mes de diciembre del 2021, para que puedan seguir atendiendo a la población, durante esta emergencia por la Covid 19.
 
En su participación la autoridad regional manifestó que se viene trabajando de manera ardua, para la priorización de ejecución de obras, en favor de la provincia, es por ello que se incorporó en el banco de proyectos, para la ejecución de proyectos, que se hará realidad en adelante.
 
“Varios proyectos que se tienen en idea se realizaran vía convenio con la Municipalidad Provincial, vamos a poner en marcha el trabajo de manera integral, para ejecutar obras y proyectos productivos en beneficio de la población con la finalidad de reactivar su economía” manifestó.