GORE Lima construye reservorio y canal de riego en Quinocay – Yauyos

 
A fin de mejorar el riego tecnificado en 180 hectáreas de terreno de cultivo en el distrito de Quinocay, Yauyos, el Gobierno Regional de Lima avanza con la construcción de un reservorio y canal de riego, a fin de afrontar la escasez de agua en época de sequía.
 
El director regional de Agricultura Elmer Rafael Cusma constató la ejecución de la infraestructura que posee un volumen de almacenamiento de 100 metros cúbicos de recurso hídrico, beneficiando en las actividades agropecuarias a 620 comuneros.
 
Igualmente, supervisó el sistema de riego, que posee una extensión de cerca de 4 kilómetros. Esta intervención, además, permitirá arborizar esta parte altoandina, como parte de los esfuerzos por conservar el medio ambiente.
 
Las autoridades locales y pobladores del lugar valoraron la inversión dispuesta por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, para evitar filtraciones y obtener alimentos de calidad para la exportación, lo que contribuirá a la reactivación agrícola.