Entregan terreno para la reconstrucción del Hospital San Juan de Matucana en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno

Intervención contará con la implementación de un hospital temporal de contingencia con el cual se garantizará la continuidad de los servicios de salud. Además, tendrá una central de oxígeno, un área de hospitalización con 28 camas y equipamiento médico y hospitalario.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizó la entrega del terreno del Hospital San Juan de Matucana al Consorcio STILER S.A. y RIPCONCIV Construcciones Civiles CIA. LTDA. Sucursal Perú, que recientemente firmó contrato para la ejecución de las obras en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido e Irlanda del Norte.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, señaló que la obra beneficiará a cerca de 85 mil ciudadanos y ciudadanas de Matucana y cuenta con un financiamiento de S/ 91,007,202.43. “Con esta intervención, implementaremos un hospital temporal de contingencia con el cual garantizaremos la continuidad de los servicios de salud, en beneficio de Matucana y la provincia de Huarochirí”, agregó.

Asimismo, destacó que la intervención de este hospital contempla la instalación de una central de oxígeno, un área de construcción de 6, 924.70 metros cuadrados, un área de hospitalización que tendrá capacidad para 28 camas, equipamiento médico y hospitalario, 10 áreas de consulta externa, rampas, entre otras características.

Moreno Vizcardo informó que en Huarochirí se tiene un avance del 61% en obras financiadas y un 100% de avance en las obras de saneamiento. “En Matucana se cuenta con una obra en salud y otra en educación, ambas con estudios financiados, lo que hace un avance general del 100%”, expresó.

En la región Lima Provincias, el PIRCC consideró 1425 intervenciones de reconstrucción y a la fecha se han culminado 362 (25%), otras 252 están en ejecución y 235 en proceso de contratación, lo cual implica un avance del 60%. Si añadimos los 48 estudios que se encuentran financiados, estaríamos hablando de un 63% de avance.

Durante la ceremonia de entrega de terreno, Moreno Vizcardo estuvo acompañada del teniente alcalde distrital de Matucana, Francisco Pérez, del presidente de la Comunidad Campesina Barrio Bajo, Richard Melo, del director del Hospital San Juan de Matucana, James Mallma, y representantes de la empresa contratista.

EL DATO: En el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno, la ARCC ha colocado en funcionamiento dos hospitales de contingencia en Pomabamba y Yungay, en Áncash. Ambos establecimientos garantizan la continuidad de los servicios de salud mientras se construyen los Hospitales de Apoyo.