MVCS trabaja en conjunto con autoridades de Piura para ejecutar proyecto de la PTAP Curumuy

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se reunió con autoridades y dirigentes de Piura y Cura Mori en atención a los proyectos y compromisos del sector con los vecinos y sus autoridades.

En ese sentido, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, José Kobashikawa, se reunió con el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, y representantes de la sociedad civil y reiteraron la disposición de seguir trabajando de manera conjunta para sacar adelante el expediente técnico del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de producción, almacenamiento y distribución primaria de agua potable de los distritos de Piura y Castilla”, conocido como PTAP Curumuy.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Piura se comprometió a emprender las acciones de saneamiento de predios para la línea de media tensión del proyecto, y el PNSU brindará la asistencia técnica que se requiera para tal fin.

Compromisos con los pobladores del Km 980
Asimismo, el MVCS está cumpliendo con los compromisos asumidos con el distrito de Cura Mori, y viene desarrollando el proyecto de saneamiento, las intervenciones de equipamiento urbano, pistas y veredas, así como la edificación de viviendas a través del programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio de acuerdo con las normas correspondientes.

Un equipo técnico del MVCS se reunió ayer miércoles 19 con el alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, a fin de informarle sobre las gestiones que el sector realiza en el marco del del Convenio N°101-2019-VIVIENDA y su adenda. La semana pasada, otro equipo del ministerio hizo lo propio con dirigente de dicha localidad.

En ese sentido, se reiteró que el MVCS inició el proyecto de inversión pública de agua y saneamiento, y queda pendiente la disponibilidad de los terrenos donde se realizará el proyecto, gestión que está a cargo de la Municipalidad Distrital de Cura Mori. Sin ello, no se pueden iniciar los estudios respectivos en el terreno designado.

Bonos familiares
El MVCS a través del Fondo Mivivienda, ya ha desembolsado 33 Bonos Familiares Habitacionales del programa Techo Propio (BFH), con lo cual ya se inició la ejecución de las viviendas. Además, se están elaborando los expedientes para otorgar otros 55 BFH, lo que permitirá al sector seguir cumpliendo con los compromisos asumidos.

Como parte del mencionado convenio y su adenda, la Municipalidad Distrital de Cura Mori y la empresa Keheda, también tienen compromisos que asumir y resolver para agilizar la ejecución de las viviendas sociales a fin de dar una solución habitacional para la población.

Cabe destacar que el proyecto de viviendas de interés social en el Km 980 de Cura Mori beneficiará a 1721 familias, según el padrón elaborado por la municipalidad y la libre disponibilidad de los terrenos.