Obra de agua y saneamiento para Nauta estará concluida para mayo del 2022

Como parte de su jornada de trabajo en la región Loreto, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, inspeccionó la ejecución del proyecto integral de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Nauta, que es financiado en un 100% por su sector.

El proyecto, que tiene un monto de inversión de S/ 153 640 926 y beneficiará a más de 35 mil habitantes, es la obra en ejecución más grande del sector Saneamiento en la región Loreto, y permitirá que 5368 viviendas cuenten por primera vez con el servicio de agua potable y que 4766 viviendas tengan acceso al sistema de alcantarillado.

“Estamos inspeccionando esta importante obra de agua y alcantarillado para la ciudad de Nauta, que permitirá que las familias puedan tener el agua potable directamente en sus viviendas, y también un buen servicio de alcantarillado. Esto mejorará su calidad de vida e impulsará el desarrollo y la salud en la zona”, manifestó la ministra.

El proyecto cuenta, entre otros componentes, con una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y tres reservorios. Además, se instalarán más de 57 kilómetros de redes primarias, 850 buzones, 12 cámaras de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

“La obra tiene varias etapas. Una de ellas es el tendido de las redes de agua y alcantarillado. Son más de 50 kilómetros de redes que se va a tender en todo Nauta. El plazo programado para culminar la obra es mayo del 2022”, expresó Fernández

Actividades previas

Como parte de su jornada de trabajo, la ministra Solangel Fernández arribó ayer a la región e inspeccionó la planta del proyecto PTAR Iquitos, que busca mejorar y ampliar el sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales en dicha ciudad.

Posteriormente, participó en la entrega de 164 títulos de propiedad a favor de familias y entidades públicas de las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla.

Más tarde supervisó las obras de instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales en el asentamiento humano Bello Horizonte, en el distrito de San Juan Bautista; y la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Terrenos Municipales, en el distrito de Iquitos.

La agenda de la ministra incluyó, además, la supervisión de la implementación de las guías de uso de espacios públicos en la ciudad de Iquitos, las cuales fueron aprobadas este año por el MVCS.