Construirán hospital modular en Jauja en beneficio de 55,500 asegurados

En un terreno de 10,000 metros cuadrados se construirá un hospital modular en Jauja, en beneficio de más de 55,500 asegurados adscritos a la Red Asistencial Junín, anunció la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien precisó que contará con 56 camas y la edificación concluirá en julio. 

Durante la ceremonia de acto de entrega en donación por parte de la municipalidad provincial del terreno, afirmó: “Tenemos programadas visitas periódicas de acá hasta julio, cuando diremos misión cumplida y sea puesto al servicio de la población. Será un hospital completo y equipado que cierra una brecha importante en Jauja”.

El establecimiento de salud contará con servicios como triaje diferenciado covid-19, dos centros quirúrgicos, centro obstétrico, laboratorio clínico, rayos X, emergencia, ocho consultorios externos (medicina general, medicina interna, ginecoobstetra, pediatría, cirugía, anestesiología, psicología, nutrición y dietética, odontología), entre otras especialidades y programas preventivos.

Asimismo, la titular de EsSalud puso en funcionamiento dos nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal de 45 metros cúbicos por hora, las cuales abastecerán hasta con 180 balones diarios al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, donde se recuperan pacientes covid-19.

Desde la ciudad de Huancayo, resaltó que esta infraestructura contribuirá significativamente con los esfuerzos de su institución, para mitigar los efectos frente a la pandemia por la covid-19.