Lambayeque: Aprueban expediente para construcción de Centro de Salud en Incahuasi

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, aprobó el expediente técnico para la construcción del nuevo Centro de Salud del distrito de Incahuasi (I-3), ubicado en la zona altoandina de la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

La aprobación permitirá iniciar las obras del proyecto en julio de este año, pues se cuenta con los recursos financieros para la ejecución del nuevo establecimiento.

Con una inversión de alrededor de 29 millones de soles, el nuevo centro de salud contará con 15 ambientes, 4 consultorios y una sala de partos; además, será totalmente equipado con aparatos de última tecnología para brindar servicios de salud de calidad a los casi 6,000 incahuasinos y pobladores de las zonas aledañas.

El alcalde del distrito de Incahuasi, William Manayay Manayay, recibió en las oficinas del Pronis la resolución del expediente técnico y manifestó su satisfacción por el avance en tan esperado proyecto.

“Quiero agradecer al Pronis por atender nuestro pedido para una zona muy golpeada por su climatología altoandina y el crítico estado de su carretera que impide cualquier traslado de emergencia”, manifestó.

Por su parte, el coordinador general del Pronis, Hernán Yaipén Aréstegui, afirmó que luego de la buena pro, la ejecución del proyecto durará aproximadamente 150 días, por lo que el nuevo Centro de Salud Incahuasi estaría culminado en diciembre de 2021, sobre un terreno de más de 5,000 metros cuadrados.

Precisó que el Centro de Salud Incahuasi es un proyecto anhelado por la población de la zona, quienes desde hace varios años esperan contar con un moderno establecimiento para recibir atención médica sin tener que trasladarse hacia otros distritos de la provincia de Lambayeque o Chiclayo.