Luego de que en diciembre de 2020 un laudo arbitral le diera la razón en el litigio que mantuvo con la Municipalidad de Lima, por la expropiación de 16 mil metros cuadrados pertenecientes al Hipódromo de Monterrico, el Jockey Club del Perú (JCP) culminó la primera etapa de construcción del nuevo muro perimétrico, correspondiente a la avenida El Derby.
El muro construido tiene una longitud de 700 metros lineales y se inicia en el cruce de las avenidas Manuel Olguin y El Derby, en el distrito de Surco, llegando hasta la Panamericana. Se espera que, en 20 días, el Hipódromo de Monterrico tenga un nuevo rostro. Además, anunciaron obras en los próximos dos años para recuperar el ornato y la seguridad de la zona.
“Con esta obra, la actual directiva del Jockey Club, está recuperando para los socios y para la ciudad un espacio con ornato, con seguridad; cuando culminen las obras, los vecinos de la zona podrán transitar con tranquilidad, por los nuevos accesos peatonales y vehiculares que estarán disponibles”, indicó el presidente del Jockey Club de Perú, Alejandro Aguinaga, para ElComercio.pe
Además, reconoció que haber ganado el Laudo Arbitral a la comuna limeña ha acelerado el proceso de mejora de esta zona de la ciudad. “Nosotros prometimos un respeto irrestricto al patrimonio del Club y ahora vemos que las obras del intercambio vial en el cruce de la avenida El Derby con la Panamericana están avanzando, pese a los años de retrasos, y esperamos que puedan culminar a la brevedad” señaló.
Con estas obras, el club hípico se viene preparando para que, cuando lo determinen las autoridades se pueda volver a vivir la emoción de las carreras con público en las tribunas.