Malvex del Perú cumple 55 años de sólida trayectoria

Gracias a la confianza depositada por su numerosa clientela a lo largo de más de medio siglo, Malvex del Perú cumple 55 años de sólida trayectoria, logrando superar de manera exitosa complejos escenarios políticos y económicos a lo largo de los años, asegurando en todo momento el buen funcionamiento de sus equipos comercializados.

Su historia se remonta al año 1966, cuando Malvex iniciaba sus actividades en el mercado peruano como sucursal de la transnacional sueca Kockum Landsverk, empresa dedicada a la venta y al servicio post-venta de equipos para la minería y la rama forestal, en la cual Kjell Malmstrom ocupaba la Gerencia General. En 1970, Kockum Landsverk decide retirarse de Sudamérica, y es en ese momento que Malmstrom ve una oportunidad de negocio y adquiere la empresa para continuar apostando por el Perú.

En ese mismo año, el Sr. Kjell Malmstrom obtiene nuevas representaciones de maquinaria sueca de alta calidad que revolucionó el sistema de manejo de carga para la época en diversos sectores del Perú, entre ellas, las grúas hidráulicas de la representación Hydrauliska Industri AB – HIAB, así como las transpaletas hidráulicas de Stocka Industries AB – STOCKA.

Años después se uniría al portafolio la línea de equipos manuales y eléctricos para movimiento de carga paletizada (transpaletas y apiladoras) la marca MALVEX ECONOMY; una línea de soluciones enfocadas a diversos mercados que demandan estos equipos a un menor precio, pero bajo el mismo respaldo post-venta que caracteriza a Malvex.

En 2020, ampliando su línea de equipos para movimiento de carga, Malvex obtiene la representación de MAXIMAL, prestigiosa marca premium China de transpaletas, apiladoras y montacargas de alta calidad y tecnología.

Ese mismo año se suman a la oferta de equipos de Malvex las excavadoras LINK-BELT, marca histórica de origen norteamericano con tecnología japonesa japonesa Sumitomo, reconocida principalmente por su alta productividad, bajo consumo de combustible, robustez y durabilidad.

Para el presente año, cerrando el circulo de soluciones para el movimiento de tierra, se integró a la familia Malvex la línea de equipos compactos de WACKER NEUSON, marca alemana cuya trayectoria se remonta a 1848, reconocida por sus soluciones innovadoras para la construcción, minería y agricultura, así como por su alta calidad y durabilidad.

En la actualidad, Malvex del Perú es una empresa referente en diversas industrias a nivel nacional. Sigue creciendo con el mismo espíritu de hace 55 años que lo permitió llegar hasta aquí, siempre renovado y listo para emprender nuevos retos y superar diversos desafíos gracias al compromiso y arduo trabajo de su valioso equipo humano.

Malvex del Perú; Confianza y Solidez.