GORE Lima revestirá 40 canales de sistema de riego en nueve provincias

Con la finalidad de revestir un total de 40 canales en las nueve provincias, el Gobierno Regional de Lima adquirió -a precios módicos- un total de 41,171 bolsas de cemento.

Los beneficiados serán más de 11 mil agricultores, quienes renovarán sus sistemas de riego, generando condiciones para el aprovechamiento del preciado recurso hídrico, indispensable para sembrar productos de alta calidad.

 El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria instó a los emprendedores agricultores a presentar sus proyectos, durante todo el año, para que sean evaluados por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. Además, detalló que, en lo que va de su gestión, vienen distribuyendo 280 mil bolsas de cemento, como parte del Programa Regional de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor.

Por otro lado, Chavarría Oria sostuvo que –en estos momentos de emergencia- una de las prioridades es seguir invirtiendo en la construcción de reservorios, qochas y represas, con el objetivo de impulsar la reactivación agrícola.