Lambayeque: culminan mejoramiento de carretera Mochumi – Caserío Baldera – Pueblo Nuevo

Unas 3,926 personas se benefician con la culminación del proyecto de mejoramiento de la carretera Mochumí – Caserío Baldera – Pueblo Nuevo, ubicado en el distrito de Mochumí y ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de 4 millones de soles.

Dicha obra conectará los caseríos Baldera, Pueblo Nuevo, Valle Nuevo, Muy Finca Rama Limón, Muy Finca Rama Carrizo y Sector Mariposa, facilitando el desplazamiento de vehículos en óptimas condiciones.

Igualmente dinamizará la economía local teniendo en cuenta que ahora los hombres de campo trasladarán en mejores condiciones sus productos agrícolas y ganaderos hacia los mercados del distrito y la provincia con menor costo de transporte.

El citado proyecto de inversión consistió en el mejoramiento de 4.4 kilómetros de extensión con la colocación de carpeta asfáltica en caliente, incluyendo bermas, así también construcción de 03 alcantarillas.

También se consideró 01 puente, señalización de la vía y monitoreo de impacto ambiental. De igual modo, se tuvo en cuenta la reubicación de postes de luz de alta y baja tensión.

De este modo, el GORE Lambayeque viene conectando los pueblos al interior de la región y creando infraestructura para promover el desarrollo económico y social.