GORE Áncash inicia obra de agua potable y saneamiento con una inversión de casi S/ 4 millones

El Gobierno Regional de Áncash inició la construcción de la obra de “Mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento» en el caserío de Allpaquita, en el distrito de Quillo, provincia de Yungay.
 
La obra tiene una inversión de S/ 3 millones 994 mil 375 y tendrá un periodo de ejecución de 180 días calendario, cuyo objetivo es beneficiar a más de 135 familias de este centro poblado y mejorar sus condiciones de vida.
 
Durante una ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde del Caserío de Allpaquita, Gabino Milla, muy emocionado saludó la presencia del Gobernador en esta localidad, indicó que es la primera autoridad regional en visitar esta zona tan alejada.
 
Por su parte el gobernador regional Henry Borja Cruzado manifestó que este proyecto optimizará el servicio de agua potable, mejorará la captación de este recurso hídrico y generará empleo para los pobladores de la zona.
“Este es el inicio de un cambio para nuestros hermanos de Allpaquita. No es solo una obra de agua y desagüe, es una esperanza de mejorar la calidad de vida de sus familias y generar a través de ello más empleabilidad para esta zona”, expresó el titular ancashino.
 
El sistema de agua potable y desagüe contará con estructuras de captación para abastecer a las comunidades, reservorios, líneas de conducción, línea de abducción, redes de distribución, conexiones domiciliarias, programas de mitigación ambiental, capacitación y la conformación y fortalecimiento del JASS – Junta de Administración de servicios de los caseríos beneficiarios.
En la ceremonia participaron el alcalde de Yungay, Fernando Casio Consolación; la Consejera Delegada, Carmen López; el Consejero por la provincia de Carhuaz, Filiberto Chacpi y autoridades del centro poblado de Huacho.