Terminal Multipropósito Portuario de Chancay: en marzo comenzó a funcionar su campamento

La compañía minera Volcan presentó los resultados del primer trimestre del 2021, que dio a conocer los avances de cada proyecto que manejan, entre ellos, el Terminal Multipropósito Portuario de Chancay, que cuenta con la participación de Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. (CSPCP), empresa que gestiona el proyecto del puerto de Chancay, y Volcan, que tiene una participación del 40%.

Precisó que el proyecto continúa avanzando con la construcción de la primera etapa, que consta de tres componentes: el complejo de ingreso, el túnel viaducto subterráneo, que incluye el sistema vial de accesos; y la zona operativa portuaria (2 muelles multipropósito y 2 muelles de contenedores).

La compañía detalló que el campamento con capacidad para 1,500 personas construido con una inversión de USD 7.5 millones empezó a funcionar en marzo pasado.

Indicó que luego de que la Autoridad Portuaria Nacional otorgara la Habilitación Portuaria el pasado 11 de febrero de 2021, se adjudicó la construcción del túnel viaducto subterráneo a la empresa China Railway N° 10 Engineering Group Co. Ltd Sucursal del Perú (CREC) con un plazo de ejecución de 24 meses contados a partir de marzo 2021.

“La licitación de las obras de construcción de los otros dos componentes de la primera etapa se encuentra actualmente en curso y se estima que deberá adjudicarse a fines de abril 2021″, agrega.

En tanto, en el mes de abril 2021 se adjudicó al Consorcio Transmantaro S.A. (ISA-REP) la construcción de la línea de transmisión eléctrica de aproximadamente 7 km que permitirá el suministro de energía al puerto, con un plazo de ejecución de 24 meses contados a partir de mayo 2021.

Finalmente, apuntó que la compañía viene impulsando el desarrollo de un complejo logístico industrial en Chancay sobre las más de 800 hectáreas de terrenos de su propiedad adyacentes al futuro Puerto de Chancay.

El proyecto, precisa, integra zonas logísticas, industriales, comerciales, residenciales y amplias áreas verdes, y podría convertirse en uno de los proyectos más relevantes de su género en América Latina.