Atienden emergencias viales en la ruta Chachapoyas-Punta de Carretera en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, atiende las emergencias viales ocasionadas por lluvias en el corredor vial Chachapoyas-Molinopampa-Rodríguez de Mendoza-Punta de Carretera, en el departamento de Amazonas.

Los trabajos se realizan en dos tramos de manera paralela. En el tramo Rodríguez de Mendoza-Punta de Carretera se han iniciado las labores con maquinaria pesada entre los kilómetros 412 y 431. El otro comprende los kilómetros 368 y 408, entre los poblados  Molinopampa y Rodríguez de Mendoza.

Cabe mencionar que para la ruta Chachapoyas–Rodríguez de Mendoza–Punta de Carretera se contaba con un contrato de reciclado, el cual fue resuelto por incumplimiento del contratista conservador. Por ello, el sector gestiona la contratación de una nueva empresa para culminar el servicio de reciclado.

Mientras se realice el proceso de contratación de una nueva empresa conservadora, la Unidad Zonal Amazonas de Provías Nacional se encargará de realizar el mantenimiento de la vía. Con ese objetivo, se convoca el alquiler de la maquinaria necesaria para estos trabajos.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales, y así garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.