Arequipa: mejoran calles tradicionales en distrito del valle del Colca

Como parte de las actividades por el 164 aniversario del distrito de Coporaque, ubicado en el valle del Colca, fueron entregadas seis calles, mejoradas sin perder su característica tradicional, con apoyo del programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con el gobierno regional de Arequipa.

Los trabajos permitieron recuperar la vía empedrada con laja para el tránsito vehicular y dar paso a bermas, veredas y drenaje pluvial de 15 cuadras de las calles Pachacútec, Huánuco, Arequipa, Francisco Bolognesi, Amaru y Quiñones.

El alcalde distrital de Coporaque, Fredy Terán Cacya, destacó la importancia de la obra, que ofrece un valor agregado a las propiedades de las calles mejoradas y contribuye a incrementar el flujo turístico en el distrito que alberga a 3,000 vecinos.

Señaló también que el 60 % del personal de la obra fue del sexo femenino y el 6 % correspondió a vecinos con discapacidad.

En la ejecución del proyecto se invirtió un millón 160,000 soles, de los cuales el gobierno regional de Arequipa aportó 844,000 soles y Trabaja Perú, 316,000 soles.

El proyecto fue entregado como parte del 164 aniversario de Coporaque, acto al que asistió el alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica; el gerente general del gobierno regional de Arequipa, Gregorio Palma; los consejeros Yeymi Flores Quicaña y Veto Bernal Huarca, entre otras autoridades.