La titulación de los predios no debe efectuarse en zonas de riesgo, sino en lugares seguros y con posibilidad de acceso a servicios bÔsicos. Asà lo expresó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel FernÔndez Huanqui.
āEs muy importante la titulación de los predios, pero debe hacer con responsabilidad, con una mirada de desarrollo integral de nuestro territorio, buscando que las familias estĆ©n ubicadas en zonas seguras, no en zonas de riesgo, y donde puedan acceder a servicios bĆ”sicosā, indicó.
Solangel FernĆ”ndez brindó estas declaraciones en la ciudad de Pucallpa, al participar en la entrega de tĆtulos de propiedad, a travĆ©s del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en favor de entidades pĆŗblicas de la provincia de Coronel Portillo y de 92 familias del caserĆo Santa Teresa de Shinuya, ubicado en el distrito de CallerĆas y que cuenta con 38 aƱos de antigüedad.
La ministra recordó que el Gobierno nacional estĆ” elaborando un proyecto de Ley de Desarrollo Urbano Sostenible y una PolĆtica Nacional de Vivienda y Urbanismo, que permitirĆ”n acelerar el proceso de dotación de vivienda de interĆ©s social y digna a los ciudadanos.
āDe esta manera, en los siguientes aƱos tendremos muchas mĆ”s capacidades para no solo entregar un lote a las familias, sino una vivienda completa y con servicios necesarios, que es la manera sostenible de hacer ciudadā, enfatizó la ministra.
TĆtulos entregados en Coronel Portillo
Las entidades pĆŗblicas beneficiadas por los tĆtulos de propiedad entregados hoy son el puesto de salud Santa Teresa de Shinuya; la Institución Educativa Primaria N°65166, del asentamiento humano Edwin DĆaz Paredes, distrito de Yarinacocha; el Centro Regional de Servicios MĆ©dicos de Apoyo, que estarĆ” ubicado en el asentamiento humano āProyecto Integral la Pazā, distrito de Manantay; y el lote de 240m² donde se construirĆ” un tanque elevado para el caserĆo Santa Teresa de Shinuya.
En cuanto a la titulación de los predios de vivienda, se entregaron 92 tĆtulos a las familias del caserĆo de Santa Teresa de Shinuya y dos de equipamiento urbano en favor de dicha localidad
Con esta entrega, la ministra FernÔndez concluyó su doble jornada de trabajo en la región Ucayali, que inició ayer con la inspección del avance de los proyecto del sector en agua y saneamiento e infraestructura vial.
AdemĆ”s, supervisó la implementación de las guĆas de uso de espacios pĆŗblicos, que permiten a restaurantes, locales afines y ferias de artesanos atender al aire libre, principalmente en pistas y veredas y en coordinación con los municipios, para reducir el riesgo de contagio entre sus clientes.