Al menos 12 proyectos multifamiliares se construirán este año en Pueblo Libre

La Municipalidad de Pueblo Libre ha aprobado, entre enero y abril de este año, 12 proyectos para la construcción de edificios multifamiliares que empezarían a ejecutarse este 2021. Así lo informó el alcalde de esta comuna, Stephen Haas Del Carpio.

El burgomaestre detalló que, del total, tres destacan por su altura, pues contarán con 17 ó 18 pisos cada uno, mientras que uno tendrá 13 y los restantes entre tres y diez pisos.

El municipio también ha aprobado nueve anteproyectos de edificios multifamiliares. Haas Del Carpio destacó que ahora es más sencillo y seguro obtener la aprobación de un anteproyecto porque se puede tramitar desde una página web.

A pesar del contexto actual, las solicitudes de licencia para construir en Pueblo Libre se han mantenido en los mismos niveles pre pandemia, ya que, según la autoridad, este distrito sigue siendo atractivo para la venta de viviendas de clase media. Así, en 2020, se aprobó 23 proyectos y 31 anteproyectos de condominios.

En diálogo con Gestión.pe, el alcalde indicó que su gestión, entre el 2021 y 2022, centrará sus esfuerzos en tres proyectos de inversión pública: la construcción de un centro médico con una inversión de S/ 3 millones, que luego será administrado por el Ministerio de Salud; un centro cultural por otros S/ 3 millones y el Parque Bicentenario, cuyo presupuesto dependerá de la Municipalidad Metropolitana de Lima