Más de 321 mil especialistas y maestros de la construcción fueron capacitados de forma gratuita

El año 2020 fue bastante complicado para el sector construcción, que se convirtió en el principal afectado por la paralización económica que se dio como resultado de la inmovilización social obligatoria, decretada para combatir el aumento de contagios durante la primera ola de propagación de la COVID-19 en el país.

Más del 70% de los trabajadores del sector se quedaron sin empleo (Fuente: Capeco) y cerca de S/.16 mil millones se perdieron por obras de construcción paralizadas durante varios meses (Fuente: Instituto Peruano de Economía). Sin embargo, el ánimo por emprender y salir adelante, persistió. Por lo que, frente a estas dificultades, Sodimac Constructor y Maestro decidieron contribuir con el desarrollo de uno de sus principales activos de marca: sus capacitaciones, las cuales, adaptó por completo a la nueva normalidad y las trasladó al espacio online mediante 3 grandes proyectos:

Construyendo Seguridad: Curso virtual desarrollado en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) que buscó brindar conocimientos en temas de protocolos de bioseguridad y emprendimiento, con la finalidad de reactivar el sector. Actualmente disponible en Youtube.
Capacitacionesdigitales.com: Web desarrollada en conjunto con las principales marcas del sector construcción, con la finalidad de brindar contenidos sobre los mejores y más actualizados conocimientos del rubro. Actualmente cuenta con más de 90 capacitaciones.
La Gran Feria de Capacitación Online: Evento de capacitación online más importante de América Latina para el sector construcción, que brindó más de 80 capacitaciones, más de 48 stands virtuales y más de 20 entrevistas con voceros de las marcas y organizaciones referentes en el rubro.

“Estas iniciativas nacieron con la finalidad de contribuir con la reactivación del sector construcción, que es sumamente importante para nosotros, pues ahí se encuentra la gran mayoría de nuestros clientes. Consideramos que esta es una de las mejores formas en los que podemos apoyarlos, por lo que seguiremos apostando por el desarrollo de iniciativas similares en el 2021”, indicó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac Constructor y Maestro Perú.

“Gracias a estas iniciativas de capacitación 100% gratuitas, más de 321 mil trabajadores del sector construcción pudieron capacitarse en diferentes rubros y obtener constancias, lo que nos ha motivado a seguir impulsando esta línea de contenido en los próximos meses”, indicó Gabriela Chuquipiondo, Gerente de Marketing y BI de Sodimac Constructor y Maestro Perú.

Para homenajear a los especialistas y maestros que apostaron por estas alternativas de capacitación y motivar a más personas a seguir formándose en nuevos conocimientos técnicos, las marcas desarrollaron un video con testimonios de participantes reales, que comparten todos los beneficios que han obtenido de sus experiencias en cada uno de estos proyectos.