Tumbes: más de 300 trabajadores formalizan relación laboral en primer trimestre de 2021

Un total de 341 trabajadores lograron formalizar su relación laboral con las empresas donde laboran y fueron incorporados en planilla durante el primer trimestre de este año gracias a la fiscalización documental que ejecutó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de Tumbes.

Así lo informó Sunafil que precisó que estos trabajadores pertenecen a los sectores económicos de educación, construcción civil, comercio y hoteles de Tumbes.

La incorporación de los trabajadores en la planilla es el resultado de las fiscalizaciones que realiza dicha institución para que los trabajadores cuenten con todos sus derechos laborales.

La Intendencia Regional de Tumbes ejecutó estas acciones fiscalizadoras en las tres provincias de la región: Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, donde se realizaron los esfuerzos para que las empresas incluyan a los trabajadores en planilla y garanticen sus derechos laborales.

En este escenario, la Sunafil indicó que fortalece sus funciones recibiendo todo tipo de denuncia laboral durante el estado de emergencia.

Recordó, asimismo, que existen distintos canales para realizar consultas o buscar orientación laboral. Pueden llamar a la central telefónica: (072) 506 431 donde lo atenderá un especialista; o llamar a los números: 969781969 / 982508351, para atención de consultas laborales. También pueden llamar a la línea gratuita a nivel nacional: 0800-16872, donde podrán recibir mayor orientación.

Por último, la entidad remarcó que cuenta con el sistema de consultas laborales ‘Sunafil Responde’, el cual está alojado en el portal institucional (https://aplicativosweb5.sunafil.gob.pe/si.consultasLaborales/inicio).