Cusco: Ponen en servicio un puente modular en sector Pan de Azúcar

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que un nuevo puente modular fue puesto en funcionamiento en el sector Pan de Azúcar de la provincia de La Convención, en Cusco. Los trabajos estuvieron a cargo del programa Provías Nacional.

El MTC destacó que la estructura metálica permitirá restablecer el tránsito en la ruta Echarate-Kiteni, en la provincia de La Convención, que resultó afectada por un huaico en febrero pasado.

Anotó que, debido a las lluvias intensas, en esta zona se generó un huaico en el kilómetro 436 de la ruta en mención, lo que ocasionó la interrupción del tránsito y el colapso del puente Pan de Azúcar. Por ello, en ese momento se dispuso el traslado inmediato de maquinaria pesada para que se atienda la emergencia vial.

Explicó que se trabajó en el armado de las estructuras del puente de 60 metros de longitud, que al ponerse en servicio ha permitido restablecer la circulación vehicular en la zona.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Unidad Zonal del Cusco de Provías Nacional, consistieron en el armado de las estructuras, trabajos en la defensa ribereña, la construcción de los accesos en ambas márgenes del río y posterior lanzamiento del puente modular.

Por último, el MTC indicó que Provías Nacional garantiza la conectividad terrestre de la población de esta región, mejorando el tránsito mediante la instalación de este puente metálico.