MTC instaló 25 puentes modulares en lo que va del año

Con el fin de mejorar las condiciones del tránsito vehicular a escala nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha instalado 25 puentes modulares en ocho regiones del país en lo que va del 2021. 

La región más beneficiada es Áncash con 9 estructuras instaladas, las cuales suman 231 metros de longitud en total. Los puentes están ubicados en las provincias de Pomabamba, Pallasca, Huarmey, Huari y Antonio Raymondi. En la provincia del Santa se colocaron cuatro.  

Cabe destacar que, con estos 9 puentes, la región ya suma 28 estructuras instaladas como parte las intervenciones de la Reconstrucción con Cambios (RCC). Dos puentes más se encuentran en proceso de instalación.

Asimismo, se han instalado 7 puentes en La Libertad durante este año, sumando un total de 129 metros de largo. Las provincias beneficiadas son Bolívar (4), Gran Chimú (1), Otuzco (1) y Pataz (1). Esta región tenía ya 4 puentes colocados que forman parte de las acciones de la RCC y otros 3 se encuentran en proceso de instalación.

Otras regiones beneficiadas en el presente año son: Arequipa con dos puentes instalados en la provincia de Caylloma (36 m); Ayacucho con un puente en Lucanas (46 m); Cusco con un puente instalado en Paruro (53 m) y otro en La Convención (56 m); Ica con una estructura en Nazca (30 m); Pasco con dos puentes instalados en Oxapampa (92 m); y Piura con un puente en Huancabamba (54 m).

Además, se encuentra en pleno proceso de colocación un puente en Ica, otro en Lima, tres en Pasco y uno en Puno.

De este modo, Provías Descentralizado ya suma 81 puentes modulares que ha instalado en el marco de la RCC y otros 4 puentes colocados acorde a la Ley de Contrataciones del Estado. De esa manera, sigue avanzando en su meta de cerrar brechas de infraestructura vial a nivel nacional.