Cajamarca: Gobierno Regional invertirá más de S/ 58 millones en obras de agua potable en Cutervo

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) hizo entrega de terreno a Consorcio Ajaningecol para el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en 14 localidades del distrito de Cutervo.

El monto de la obra se cuenta con una inversión de 58 679 375 millones de soles y se ejecutará en 14 meses. Contempla la construcción de captación principal, captaciones secundarias, estaciones de bombeo, reservorios, líneas de conducción y distribución, instalación de 2 437 conexiones domiciliarias a lo largo de las localidades.

Las localidades que se beneficiarán con este proyecto son Valle Conday, Conday, Chugur, Lanche Alto, Urcurume, Misha, Paraíso, Palmas el Mirador, Conga de Allanga, Rodiopampa, Chacaf, Cachacara, Adcuñac y El Rejo.

“Nos alegra hacer realidad el anhelo de los pobladores. Seguiremos trabajando a fin de continuar llevando desarrollo a través de nuestros servicios de saneamiento, mejorando así la calidad de vida de más comunidades”, señaló la vicegobernadora Angélica Bazán, quien participó de la colocación de la primera piedra de la obra.

Participaron en la ceremonia el gerente subregional de Cutervo, Carlos Dávila, representantes de las localidades beneficiarias y ejecutivos de empresas ejecutora y supervisora.