Este mes se concluirá la instalación de un puente modular en el sector Tutumbaro en el Vraem

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, continúa trabajando en la recuperación de la transitabilidad en el km 128 de la carretera Tambo–San Francisco, sector Tutumbaro, región Ayacucho, con accesos en tres componentes: habilitación de acceso margen izquierdo, instalación de puente modular y habilitación de acceso margen derecha.

Cabe anotar que, el tránsito vehicular sólo para el paso de vehículos livianos se restableció de manera restringida por lado del puente Santa Patricia.

El puente modular, de 57 metros de longitud, se ubicará a unos 100 metros del puente Santa Patricia. Empalmará con esta nueva ruta y así se brindará una solución definitiva en este sector. Como se recuerda, la zona fue afectada por el aumento del caudal del río Piene.

Los vehículos de carga pesada podrán transitar a través de la ruta alterna desde Ayacucho pasando por Tambo, San Miguel, Chiquintirca, San Antonio, Samugari, Santa Rosa hasta San Francisco.

Todo esto es posible, dado que la entidad cuenta con disponibilidad de maquinaria pesada y equipos de operarios que trabajan en el enrocado y en la descolmatación de ambas márgenes para estabilizar el caudal del citado río.

Se exhorta a la población a respetar los horarios establecidos para el tránsito, las medidas de seguridad establecidas a lo largo de la vía, así como tomar las precauciones que correspondan al desplazarse por la zona.

Foto referencial