Presentan al Perú como destino atractivo para inversiones extranjeras en infraestructura y tecnología

El último viernes 9 de abril, el Embajador del Perú sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente y CEO de la compañía Hyundai Engineering & Construction, Sr. Yoon Young-jun, en las instalaciones de la citada empresa, en Corea.

La reunión tuvo como objetivo central profundizar las relaciones entre nuestro país y la compañía coreana, presentando al Perú como un destino atractivo para las inversiones extranjeras en infraestructura y tecnología. Ello gracias a que en nuestro país se proyecta una recuperación sólida y estable en los próximos años.

Además, la Embajada del Perú en Corea organizó, junto al Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea (MOLIT), un seminario web presencial-virtual denominado “Roadshow de Inversiones en el Perú para Empresarios Coreanos”, en el que participaron la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) y el Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation (KIND).

El seminario tuvo como tema central la presentación, a las empresas del sector público coreano, los actuales proyectos de inversión en infraestructura con los que cuenta el Perú. Ello, con el fin de que estas tengan conocimiento de la importante oferta que ofrece nuestro país en el marco de inversión extranjera.

El Embajador del Perú agradeció a los presentes por el gran interés en nuestro país, destacando que ambas naciones se encuentran en un alto estado de relaciones bilaterales. Ello permitiría que más empresas coreanas participen en proyectos de licitación de obras en el país, enriqueciendo la oferta internacional y determinando mejores condiciones para el Perú en el objetivo bicentenario del cierre de brechas en infraestructura y desarrollo sostenible.

El representante de Proinversión destacó la oferta peruana en infraestructura, que cubre proyectos de servicios de agua, desagüe, generación y distribución de energía, construcción de colegios y hospitales, entre otros.

Ambas actividades se enmarcan en las permanentes acciones de búsqueda de promoción de inversiones en el exterior propuestas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus misiones en el exterior.