Municipalidad de Lima desinfectó paraderos en 4 km de la Avenida Canadá

La Municipalidad de Lima realizó el lavado y desinfección de paraderos en toda la Av. Canadá, entre las avenidas Circunvalación y Paseo de la República. Los 4 kilómetros de extensión de esta transitada arteria abarcan los distritos de San Luis, San Borja y La Victoria.

Un equipo de operarios de Emape, provistos de elementos de protección personal, intervino 17 paraderos, 179 m2 de veredas y 8,000 metros de barandas de la berma central. Adicionalmente, llevó a cabo el retiro de afiches y la limpieza de señalética informativa, así como el mobiliario urbano aledaño, entre los que se encuentran tachos de basura y bolardos.

Las labores, que contribuyen a evitar la propagación del COVID-19 en espacios públicos, duraron tres días y se efectuaron entre las 11 p.m. y 5 a.m., para garantizar el tránsito fluido en la zona.

El personal encargado de las tareas contó con el apoyo de un camión cisterna, un camión baranda y una hidrolavadora, la cual vertió una mezcla de agua con hipoclorito de sodio, con la que se logró una profunda desinfección de la infraestructura urbana.

Estas actividades forman parte de un programa de acciones que la Municipalidad de Lima viene ejecutando para evitar el contagio del COVID-19 en aquellos puntos de alta congregación de peatones.

La actual gestión edil no cesará en su propósito de mantener limpias las principales vías de la capital y los puntos de mayor afluencia de público, a fin de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.