Gore Piura invertirá S/ 20 millones para construir doce canchas deportivas

Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los espacios recreativos para la niñez y la juventud, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, mejorará el servicio deportivo de 12 canchas en diferentes asentamientos humanos de Castilla y Veintiséis de octubre, para lo que se invertirá más de 20 millones de soles para su ejecución.

En el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), ya se encuentra publicado el cronograma del proceso de convocatoria y las bases integradas, es así que el próximo 22 abril se otorgará la buena pro a la empresa contratista que tendría a cargo la ejecución de las intervenciones.

Su concreción se hará en un plazo de ejecución de 195 días calendarios, asimismo se podrá recuperar zonas y espacios públicos abandonados y se logrará brindar las condiciones adecuadas a los jóvenes para la práctica del deporte.

Incentivar el deporte

Cabe indicar que estas 12 canchas deportivas contarán con cerco perimétrico metálico, graderías, escenario, vestidores, servicios higiénicos para hombres y mujeres, así como para personas con discapacidad, techado de campo deportivo, áreas verdes, equipamiento para áreas deportivas y áreas administrativas.

Entre los sectores beneficiados se encuentran Asoc. Villa California, Urb. San Antonio, A.H. San Valentín, A.H. Almirante Miguel Grau, A.H. Sagrado Corazón de Jesús, A.H. Los Almendros, A.H. Las Mercedes, A.H. Virgen de la Paz, A.H. Tacala, A.H. Ciudad del Sol, Nueva Esperanza, y A.H. 31 de Enero.