Cajamarca: declaran viable proyecto de construcción de colegio en Bambamarca

La Gerencia Sub Regional Chota consiguió que se declare viable el proyecto de mejoramiento del servicio educativo de la Institución Educativa 83010 Mario Gustavo Zárate Vargas del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, para lo cual se gestionará un presupuesto de más de nueve millones de soles.

El Gerente Subregional de Chota Víctor A. Centa Cueva manifestó que, habiéndose obtenido la viabilidad del proyecto, la siguiente acción estará enfocada en gestionar ante el Gobierno Regional de Cajamarca el presupuesto que compete a la elaboración del expediente técnico y, luego de ser aprobado, buscar el financiamiento para su ejecución estimado en 9 213 925,47 soles.

“Este anhelado proyecto contempla la edificación de un amplio y moderno local para la citada institución educativa, el equipamiento e implementación con mobiliario; conjuntamente con la capacitación a los directores y docentes en el uso y conservación de los módulos educativos y biblioteca de aula, por medio de módulos de capacitaciones centralizadas”, precisó Centa Cueva.

Indicó que la meta considera la construcción de varios ambientes de administración y gestión pedagógica. “El módulo A tendrá cuatro aulas y servicios higiénicos, igual que el módulo B; el módulo C, tres aulas y servicios higiénicos; el módulo D poseerá además dos centros de cómputo, área administrativa, centro de recursos educativos, laboratorio de física-química y de física-biología”, expresó.

Centa Cueva dijo que en el módulo E, junto con el ambiente de administración y gestión pedagógica, funcionará la sala de docentes y el área de tópico y psicología, mientras que en el módulo F, se instalará un almacén de instrumentos deportivos, almacén general, servicios higiénicos, sala de usos múltiples, depósitos y cuarto de limpieza, aparte de la capacitación, equipamiento y mobiliario escolar.

Tomado de Mercados y Regiones