Supervisan apertura de vía en Pomacocha, en la región Apurímac

A través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Distrital de Pachaconas, se habilitan 6 kilómetros de trocha carrozable en el sector de Chaccama – Pomacocha en Antabamba, con la finalidad de beneficiar a cientos de productores de palta y granos andinos, y que sus productos lleguen a los mercados locales.

El Director Regional de Transportes y su equipo técnico junto con el alcalde de Pachaconas, supervisaron la apertura de esta importante vía de comunicación, que se encuentra al 60 % de avance físico y que permitirá acceder de manera segura al sector de Pomacocha. La vía dinamizará el comercio de productos, mejorando la calidad de vida de los pobladores.

El alcalde de Pachaconas destacó la voluntad política del Gobernador Regional de Apurímac al impulsar la apertura de carreteras a los centros de producción. “Como se recuerda, solo existía un camino de herradura para acceder a nuestras localidades y ahora se hace realidad el clamor de los pobladores y autoridades quienes agradecen y felicitaron la labor realizada por el gobierno regional”, remarcó el burgomaestre.