Intensifican trabajos de construcción de la carretera Huancaraylla-Accopucro en Ayacucho

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) continúa con la ejecución de la obra “Creación del camino vecinal Huancaraylla-Accopucro, distrito de Huancaraylla – Víctor Fajardo-Ayacucho”, el cual demanda de una inversión de más de 3 millones de soles y se construye por administración directa.

Según informó el gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, la obra mejorará el acceso hacia la zona turística de las Aguas Turquesas y a las zonas productoras del ámbito del proyecto integrando los caseríos de Accopucro, Pataccocha, entre otros.

“Esta obra potenciará desarrollo turístico, económico y social en el ámbito de la de las provincias de Víctor Fajardo y el ámbito central de la región, permitiendo a los pobladores de la zona y turistas, desplazarse en mejores condiciones y en menor tiempo”, sostuvo Félix Huamán, quien además indicó que a la fecha el proyecto presenta un 39.98% de avance físico.
 
A su turno el residente de obra, Oliver Calderón Pillaca, indicó que el proyecto comprende la construcción de trocha carrozable de una longitud de 7.400 kilómetros y un ancho de plataforma de 5.50 metros, la instalación de 17 unidades de alcantarillas, cunetas, señalizaciones, entre otros.
 
“La ejecución de esta obra atenderá la necesidad de más de 20 mil pobladores que esperaron por muchos años este anhelado proyecto. Estamos comprometidos con entregar un trabajo de calidad, que cumpla los requerimientos establecidos en el expediente técnico”, expresó el residente.
 
Antes de concluir, Oliver Calderón resaltó que actualmente vienen realizando trabajos de corte de plataforma, eliminación de material excedente y movimientos de tierra.  
 
Asimismo, añadió que próximamente iniciarán con las obras de arte, que implica la instalación de alcantarillas y colocación de material de afirmado, en otros.