Ayacucho: construcción de Colegio Bicentenario María Auxiliadora presenta un 34.58% de avance

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) continúa con la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario “María Auxiliadora” en la provincia de Huanta, el cual se ejecuta por administración directa con un presupuesto de más de 50 millones de soles.


Al respecto el Sub gerente de Obras del (GRA), Arístides Veliz Flores, mencionó que a la fecha el proyecto presenta un avance físico de 34.58%, y a su culminación mejorará las condiciones educativas de más de 2700 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.


“Como funcionarios del GRA estamos comprometidos de ejecutar una obra de calidad, que cumpla con las exigencias del expediente técnico, a fin de mejorar las condiciones de infraestructura, con aulas adecuadas y otras instalaciones que permitan mejorar la calidad educativa de los estudiantes de los tres niveles de educación básica regular de este prestigioso plantel”, expresó Veliz.   

Arístides también indicó que, según el expediente técnico, el proyecto prevé la construcción de 16 pabellones, 09 aulas en educación inicial, 18 aulas en primaria, 30 aulas en secundaria, 05 aulas de innovación, 04 laboratorios, 01 campo de fútbol, 01 piscina, entre otros.

Asimismo, recalcó que este importante proyecto, el cual fue priorizado en la Agenda Provincial de Huanta, viene permitiendo reactivar la economía de las familias, con la creación de más de 190 puestos de trabajo.