ARCC transfiere más de S/ 10 millones para reconstrucción de 2 colegios en Monsefú

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, gestionó la transferencia de S/ 10 507 226 a favor de la Municipalidad Distrital de Monsefú (Lambayeque) para la ejecución de la reconstrucción de las instituciones educativas N° 10035 Manuel Pisfil Villalobos y N° 0012 Talentos de María, que beneficiarán a más de 800 estudiantes.

Cabe indicar que para la rehabilitación de la I.E.P.N° 10035 Manuel Pisfil Villalobos, ubicada en el centro poblado de Callanca, se estima un financiamiento de S/ 6 167, 254.00. En tanto, para la I.E.I N°0012 Talentos de María, ubicada en el casco urbano de La Ciudad de las Flores, el financiamiento ascendería a S/ 4 339, 971. 38. El avance en la reconstrucción de ambos colegios es de 80% y 30%, respectivamente y ha permitido la generación de más de 120 puestos de trabajo.

El subdirector de la ARCC en Lambayeque, Ángel Pérez Santa Cruz, informó que las obras contemplan la implementación de un sistema de drenaje pluvial que incluye canaletas en piso y techos con rejillas metálicas para contener las lluvias. Asimismo, los techos también tendrán una caída con ladrillo pastelero y pintado con membrana asfáltica para prevenir filtraciones.

“La ejecución de estas obras se debe a un trabajo articulado entre la municipalidad de Monsefú y la ARCC que permitirá a más de 800 alumnos de nivel inicial y primario estudiar en mejores condiciones cuando vuelvan a las clases presenciales”, afirmó Ángel Pérez.

La obra de rehabilitación comprende ambientes educativos, administrativos, sala de uso múltiple e innovación pedagógica, juegos recreativos, patio para formación, losa deportiva debidamente techada, cerco perimétrico, entre otros ambientes, completamente equipados según la normativa del Ministerio de Educación.