Lambayeque: supervisan defensas ribereñas entorno al río La Leche

Ante el plan de acción ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia General en coordinación con el Ing. José Revilla Vuelot, Gerente Regional de Agricultura, visitaron el sector «Las Juntas» en el distrito de Pacora, con el propósito de constatar el funcionamiento de las geobolsas como defensas ribereñas y otros trabajos de prevención para proteger a la población ante crecidas del río La Leche.

Como una defensa rápida de mitigación las geobolsas ha permitido reducir el impacto entorno al rio «La Leche», protegiendo 9 mil hectáreas de cultivo. En el recorrido también se contó con la presencia de los representantes del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, de la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios – ARCC, de la Junta de Usuarios Valle La Leche y el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal.

Cabe precisar que la decisión de asegurar la zona agrícola con una defensa rápida de mitigación con geobolsas permitiendo reducir el impacto entorno al rio La Leche, fue uno de los acuerdos establecidos en una reunión sostenida por el Ing. Luis Montenegro Chavesta, Gerente General, en representación del gobernador regional, Luis Díaz Bravo con los representantes de las autoridades competentes.