GORE Arequipa invierte más de S/ 20 millones en vía que unirá Castilla con Camaná

A punto de concluir se encuentran las obras de asfaltado de la carretera Puente Punta Colorada – Sahuaní, distrito de Uraca, Corire, provincia de Castilla en el tramo 02, que va desde el kilómetro 6+000 a Km 12+240, ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa con una inversión de 20 millones 201 mil 522.58 soles.
 
La infraestructura vial reviste de gran importancia para el desarrollo socioeconómico de los pobladores de Punta Colorada, Escalerillas, Sarcas Pampa Blanca, Satélite, Sahuaní, Torán, entre otros, puesto que habrá una mayor fluidez vehicular, permitiendo comercializar sus productos como: el arroz, choclo, papa, frejol, trigo, entre otros.
 
Asimismo, une a varios anexos en su recorrido, integra la provincia de Castilla con su vecina de Camaná por lo que se constituirá en una nueva ruta turística que a su vez se conecta con el Valle de los Volcanes y el Cañón del Cotahuasi, La Unión. Los trabajos registran un avance de 98.9% en su ejecución, se viene desarrollando los acabados finales como la señalización de la vía.
 
Los trabajos consistieron en el asfaltado de 5.98 kilómetros de vía de un ancho de 7 metros, construcción de pases canal lateral, un ponton, 3 278 metros de muros de concreto ciclópeo, 90 metros de defensas ribereñas y otros.
 
El tramo Punta Colorada – Sahuaní se encontraba en pésimo estado por falta de mantenimiento. Esta vía es de alto tránsito vehicular, utilizada por diversas empresas de transporte de carga y pasajeros.