Prodac amplía su portafolio de soluciones en construcción con la compra de Grating Perú

Adquisición le permitirá crecer en más de 30 productos adicionales, lo que colocará a Prodac en el 2021 como la empresa con mayor valor agregado en soluciones para Infraestructura y Construcción.

Prodac concretó la compra estratégica de Grating Perú, empresa que pertenecía al Grupo Meiser -líder mundial de soluciones de pisos industriales de seguridad-, con miras a incrementar sus contratos con más empresas del sector Infraestructura y Construcción durante el presente año, lo que le permitirá la fabricación y comercialización de rejillas metálicas para pisos industriales, plataformas marinas y pasillos, con una posición predominante en el mercado peruano y con altos índices de exportación a nivel regional. 

Manuel Gallofré, gerente general de Prodac, explica que gracias a esta adquisición podrán ampliar su portafolio, que actualmente cuenta con más de 300 soluciones de alambre y derivados para incrementar la eficiencia, seguridad y producción en proyectos de empresas del sector construcción, minero, industrial, agropecuario y mejoramiento del hogar.

“Además de trabajar con soluciones en alambre y derivados, fabricados con estrictas normas de seguridad en planta y bajo las certificaciones ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001, también produciremos y comercializaremos pisos de rejillas metálicas según las normas ANSI/NAA y DIN. Esperamos continuar consolidando nuestro liderazgo en soluciones basadas en la transformación de acero y recubrimiento del alambre, especialmente en Ecuador, Chile, Bolivia, Centro América y Estados Unidos, mercados donde Grating Perú ya tiene un posicionamiento de mercado consolidado” detalla.

Con un portafolio más robustecido, estima que las ventas generadas por la unidad de Infraestructura y Construcción crecerán e incrementarán aún más su aporte a la facturación total de la empresa.

“Actualmente entre 25% y 28% de nuestra facturación proviene de proyectos de construcción, y con esta adquisición Prodac espera incrementar sus ventas este año en U$7 millones, teniendo un estimado de ventas consolidadas para el 2021 de U$239 millones” afirma Gallofré tras aclarar que, como socio estratégico de constructoras pequeñas, medianas y grandes, Prodac tiene participación en proyectos de infraestructura alrededor del mundo, exportando sus principales líneas de negocio a más de 45 países en los 5 continentes.

Prodac orienta su desarrollo a satisfacer el mercado con proveeduría de soluciones complejas en el mercado del acero y considera el portafolio de Grating como un paso adelante en esa dirección.