Huánuco: Ministerio de Vivienda cuenta con cartera de OxI por más de S/ 22 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con una cartera de tres proyectos de Obras por Impuestos para la región Huánuco por S/ 22 380 000, que podrán ser ejecutados y financiados por la empresa privada en favor de más de 4500 habitantes.

Uno de los proyectos es de pistas y veredas para el distrito de Margos, en la provincia de Huánuco, el cual requerirá una inversión de S/ 12 650 000 y podrá beneficiar a cerca de 3700 habitantes.

Asimismo, dos de los proyectos son para brindar servicios de agua y saneamiento. Uno es para el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, que requerirá una inversión de S/ 5 570 000 y podrá beneficiar a más de 600 habitantes.

El segundo proyecto de saneamiento, que requiere una inversión de S/ 4 160 000, es para el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, y favorecerá a más de 250 personas.

Esta cartera fue presentada recientemente durante un evento virtual organizado por el MVCS y Proinversión, que buscaba promocionar entre empresarios del sector privado un portafolio de 50 proyectos de Obras por Impuestos en 16 regiones del país, los cuales tienen un monto de inversión total de S/ 1450 millones.

El mecanismo de Obras por Impuestos permite que la empresa privada financie y ejecute proyectos públicos de alto impacto en favor de la población. El Tesoro Público devuelve lo invertido a la empresa privada mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Los que se encuentren interesados en financiar alguna de estas obras pueden escribir a los correos obrasximpuestos@vivienda.gob.pe o consultor119@proinversion.gob.pe.