Congresos EXPOARCON: Rómulo Mucho: “Sin cerrar brechas no seremos un país desarrollado”

Rómulo Mucho, candidato al Congreso de la República por el partico Avanza País, participó del “Debate Técnico del Plan de Gobierno para el Sector Construcción e Infraestructura 2021 – 2026”, organizado por el Grupo Digamma. Durante su presentación, el exviceministro de Minas del Perú dijo que es importante cerrar brechas.

Según explicó, el tema no es cuánto cuestan las obras, sino cuánto cuesta no hacerlas. “Sin cerrar brechas no seremos un país desarrollado. Y las inversiones irán donde el ambiente para los negocios es más fácil”.

“Las brechas no permiten el desarrollo ya que encarecen el servicio y transportes. Eso es una pérdida para el país”, agregó.

En otro momento de su intervención, también dijo, en referencia a los proyectos públicos y privados, que, si bien ambos son importantes en su real dimensión, es la inversión privada la que genera mayor cantidad de empleos y mejor pagados.

En esa línea, viendo que en el 2020 la inversión privada cayó un 34% y se prevé un crecimiento de 22% para este año, el candidato al Congreso por Avanza País precisó que hay una serie de proyectos que pueden ser llevados a cabo en el corto tiempo en diferentes sectores como el minero, transporte, eléctrico, entre otros.

Para tal efecto, detalló los aspectos que están incluidos en el plan de gobierno de Avanza País, como la eliminación de trabas, simplificación de mecanismos que necesitan las empresas tanto formales como informales para rápidamente proveer la infraestructura que requiere el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, y para dotar de servicios y conectar a los informales.

“Tenemos metas como cerrar las brechas sociales en cinco años, especificando el ritmo anual de inversión necesaria en cada sector; hacer seguimiento semestral de cumplimiento de lo anunciado; lanzar un Plan de de Infraestructura Social, complementario al Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad; minimizar la necesidad de adendas, y por consiguiente las oportunidades para la corrupción; recuperar la confianza de la ciudadanía, con transparencia y eficacia en el gasto; e incrementar cada año un porcentaje de ejecución. Tenemos los años y experiencia para hacer un buen gobierno”, finalizó.