GORE Lima impulsa construcción de represa “Gigantón” en Huarochirí

En las alturas de la provincia de Huarochirí, el Gobierno Regional de Lima impulsa la construcción de la represa “Gigantón”, a fin de promover la actividad productiva en el distrito de Mariatana.

Las maquinarias pesadas, se mantienen operativas avanzando en un 80% los trabajos de la infraestructura, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 35 mil metros cúbicos de agua.

Esta intervención se realiza en convenio, con el gobierno local y la comunidad campesina Cuculí Villa Pampilla, beneficiando a más de 150 familias de esta zona altoandina.

La Dirección Regional de Agricultura monitorea los trabajos en este proyecto de siembra y cosecha de agua, que apunta a superar la escasez del recurso hídrico, mejorando el riego tecnificado en 100 hectáreas de tierra fértil y, a su vez, corresponde arborizar el entorno del lugar. 

Los pobladores de Mariatana destacaron la voluntad política del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, por la inversión enfocada a asegurarle la provisión del líquido vital, como parte en la reactivación económica, en medio de esta crisis excepcional por el Covid-19.