Colaboradores de Cosapi obtienen certificado para Innovar en la Industria de la Construcción

Como parte del compromiso de Cosapi por promover la innovación y las mejores prácticas para el sector de la construcción, cinco de sus colaboradores lograron obtener la certificación Virtual Design & Construction (VDC) por el Stanford Center for Professional Development (SCPD).

Este reconocimiento para los colaboradores de Cosapi se dio gracias a la reciente publicación de la lista de certificados como parte de la 4ta Edición del Programa Internacional Virtual Design & Construction organizado por la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima. De esta manera, los cinco certificados pasan a la lista de más de 150 profesionales comprometidos con la eficiencia y eficacia del sector de la construcción en Latinoamérica.

Los colaboradores de Cosapi recientemente certificados en VDC son: Aaron Pachari, gerente de proyectos; Carlos Alfaro, gerente de control de proyectos; Javier Bustamante, gerente de proyectos; Leandro Fernández, líder BIM y Leandro Guevara, gerente de proyectos.

“Estamos muy emocionados de que podamos seguir impulsando que más profesionales sigan creciendo y aplicando metodologías como la del VDC para la mejora de nuestros procesos de diseño y construcción. Estamos apostando por la innovación con el gran talento que tenemos en la empresa”, comenta Raúl Eyzaguirre, Jefe de Innovación de Cosapi.

En Perú existen alrededor de 130 certificados y en Cosapi se cuenta con seis colaboradores que han pasado por el proceso de certificación y que están aplicando todo lo aprendido para trabajar en la mejora continua de cada una de las etapas de los proyectos en los que Cosapi tiene operación.

“Hay una gran oportunidad de incorporar estas nuevas metodologías de gestión de proyectos que integra lo mejor que hay en el mercado como: la tecnología, procesos productivos y aprovechar las mejores prácticas colaborativas en beneficio del cliente. Por ello, este año esperamos que al menos 10 de nuestros profesionales puedan capacitarse y seguir innovando en la industria”, finaliza Eyzaguirre.