Surcoreana Hyundai E&C preparará terreno para aeropuerto Chinchero en Cusco

La constructora surcoreana Hyundai Engineering & Construction Co. anunció que ha obtenido un pedido por valor de 158,200 millones de wones (US$ 139 millones) en Perú para la preparación del sitio del nuevo aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Hyundai E&C dijo que venció a compañías rivales de España, Portugal y China para conseguir el trabajo de preparación del terreno para el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, Perú, luego de formar una empresa conjunta con el constructor local HV Contratistas, informó la agencia Yonhap.

El Gobierno peruano espera que el Aeropuerto Internacional de Chinchero sea una nueva puerta de entrada para los visitantes a Machu Picchu, la mayor atracción turística del país, y reemplace al actual Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.

Hyundai E&C, una filial de Hyundai Motor Group, dijo que en el futuro también espera adjudicarse proyectos de construcción de terminales y pistas de aterrizaje, con un valor estimado de 440,000 millones de wones.

Además, Hyundai E&C agregó que también embolsó un pedido de 81,800 millones de wones recientemente en Rafha, en el norte de Arabia Saudita, para construir una central eléctrica allí.

El último pedido sigue a su proyecto de construcción de línea eléctrica de 380 kilovoltios por valor de 126,400 millones de wones en Arabia Saudita que la compañía obtuvo en enero.