Finaliza curso de Extensión Universitaria en APP organizado por ProInversión y ENAP 

 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que terminó con éxito el Primer Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos, desarrollado desde el 8 de enero hasta el 5 de marzo de 2021, dirigido a 48 jóvenes universitarios y/o egresados seleccionados de las carreras de economía, derecho e ingeniería. 

El CEU fue organizado por PROINVERSIÓN en colaboración con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y tuvo como objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos, sobre la experiencia, buenas prácticas y lecciones aprendidas, de la agencia en sus 20 años de funcionamiento. 

En el acto de clausura participaron el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz; la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Janeyri Elizabeth Boyer; y el director académico de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), Miguel Robles – Recavarren. 

El CEU se desarrolló a lo largo de dos (2) módulos (Marco General de las Asociaciones Público-Privadas y Fases de los Proyectos de las Asociaciones Público-Privadas) y visitas virtuales a dos proyectos implementados de asociación público-privada, estas actividades se realizaron de manera sincrónica en modalidad virtual. 

Las actividades fueron desarrolladas de manera interactiva buscando que se promuevan la reflexión e interacción de los participantes entre sí. Durante este proceso se realizó un permanente acompañamiento académico para alcanzar los logros de aprendizaje propuestos y culminar con éxito el proceso formativo. 

En el trascurso del CEU también se implementaron cinco (5) charlas magistrales, las cuales se dictaron una vez por semana. Las charlas fueron impartidas por reconocidos expertos del sector público y privado, lo cual enriqueció el conocimiento que los participantes iban adquiriendo en el curso. 

“Hemos logrado el objetivo trazado: sembrar conocimiento de calidad sobre los aspectos teóricos, prácticos y el marco legal e institucional de las Asociaciones Público-Privadas en el joven talento” destacó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz. 

Recordó que el proceso de selección para el Curso de Extensión fue riguroso, al igual que la calificación en cada una de las materias desarrolladas. “Por eso, felicito a todos los estudiantes que han aprobado y en especial a los que han sido admitidos a PROINVERSIÓN como practicantes. Los que han ingresado se integrarán el próximo 22 de marzo y formarán parte del gran equipo estructurador de los importantes proyectos de APP del Perú”, resaltó Rafael Ugaz. 

Cabe precisar que, de los 1901 postulantes, 48 fueron admitidos al Curso de Extensión y de estos 44 aprobaron con una nota igual o superior a 13. Los estudiantes que ocuparon los primeros puestos (13 en total) practicarán en PROINVERSIÓN. 

“Estoy seguro de que el Curso de Extensión Universitaria en APP de PROINVERSIÓN se fortalecerá cada año, y se posicionará como un curso de excelencia e importante para el desarrollo del país. Pues el mecanismo APP es un tema de alta especialización que no se suele abordar en el pregrado en las universidades. Es una especialidad relativamente nueva y la mayoría de los conocimientos se adquieren en la práctica”, destacó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN. 

El Curso de Extensión Universitaria en APP y Proyectos en Activos surgió como una necesidad en el marco del Fortalecimiento Organizacional de PROINVERSIÓN, con el objetivo de alinear nuestro programa de desarrollo de talentos a la estrategia de lo que deseamos ser: la Agencia de excelencia en la estructuración de proyectos de APP y Proyectos en Activos.