Yura invertirá cerca de US$ 200 millones en la adquisición de equipos de última tecnología

Yura se suma a la transformación digital y ha informado que invertirá cerca de US$ 200 millones en la adquisición de equipos de última tecnología para la fabricación de cemento. Entre los que destacan un sistema de control inteligente y automatizado.

De esa manera, la cementara del Grupo Gloria apunta a incrementar su capacidad de producción de 5,000 toneladas métricas por día (TMPD) de Clinker a 8,000 TMPD.

En detalle, la inversión incluye la instalación de un molino vertical de harina de crudo, la instalación de un sistema de molienda de cemento, con equipos de ensacado, almacenamiento y despacho y una faja transportadora de caliza con un recorrido de 4.3 Km, la que también permitirá reducir aún más el uso de camiones y la polución que estos generan, informó el diario Gestión.

En ese sentido, la compañía también aseguró que continuará cumpliendo los más altos estándares mundiales sobre el cuidado del medioambiental, y que trabajará con el rigor de siempre para controlar las emisiones de gases, ruido, material particulado, etc.

De otro lado, precisó que seguirá buscando mayores eficiencias en el consumo eléctrico y calórico.

Al respecto, el gerente general de Yura, Ramón Pizá, señaló que la compañía contribuirá a la reactivación económica; la inversión y la infraestructura.

“Me llena de orgullo recibir además estos nuevos tiempos con un cemento “verde” o ecológico, probablemente el que más cuida el ambiente en nuestro continente”, dijo.