Gore Lima: ponen en funcionamiento canales laterales en sector de Santa Rosalía – Santa María

A fin de mejorar el sistema de riego e incrementar la producción de los cultivos, el Gobierno Regional de Lima culminó el mantenimiento de canales de riego en el sector de Santa Rosalía, distrito de Santa María, provincia de Huaura. La inversión integral, en ambos proyectos, superan los 240 mil soles.

Cumpliendo con las medidas sanitarias, en ceremonia especial, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria puso en funcionamiento la infraestructura hidráulica Mendoza. La intervención se realizó en una extensión de 700 metros lineales, tras proporcionarse 1,110 bolsas de cemento, lo que pondrá bajo riego más de 101 hectáreas de tierra fértil.

Igualmente, empezó a operar el canal lateral San Juan, revestido en 600 ml para mantener bajo riego 67 hectáreas de terreno y asegurar la producción agrícola. El GRL otorgó 1,023 bolsas de cemento.

Ricardo Chavarría sostuvo que, como parte de la reactivación agropecuaria, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico tiene como meta distribuir 150 mil bolsas de cemento durante el 2021; mientras que para la zona altoandina estarán destinándose tuberías de riego.

Los productores del lugar, saludaron el aporte con materiales, dispuesto por el titular de la región Lima. “Con esta gestión del Ing. Ricardo Chavarría hemos podido avanzar con la restauración de 4km de canal principal y 4 km de infraestructura lateral, obteniendo eficiencia en el abastecimiento de recurso hídrico para las actividades del campo”, puntualizaron.