Proyectos de conexión vial y digital se reforzarán en la Libertad

En su condición de ministro coordinador de la región La Libertad y representante del Poder Ejecutivo para esta localidad, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, llegó a Trujillo para verificar las condiciones en las cuales se viene enfrentando la pandemia en la región La Libertad.
 
El ministro González informó que se tiene previsto la producción adicional de oxígeno medicinal en diferentes regiones del país, entre ellas La Libertad. Ya el año pasado, quedó evidenciado que el trabajo conjunto del sector público y privado permite atender la demanda de este insumo.
 
“En los próximos días será iniciada la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 al personal de la salud en la región. Las vacunas seguirán llegando al país y corresponde a todos respetar y hacer respetar las fases de vacunación por grupos”, indicó el titular del MTC.
 
Conectividad
Junto al gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, y a las autoridades de La Libertad, el ministro González sostuvo una reunión en la sede del Gobierno Regional, en la que se abordaron también una serie de proyectos viales y de conectividad digital que el sector ejecuta en este departamento.
 
“Hemos coordinado acciones para proyectos estratégicos que son vitales para el departamento de La Libertad y que están siendo enfrentados de manera distinta: liberando predios e interferencias. Hemos comprobado avances importantes y acordado varios compromisos de ejecución”, indicó González.
 
El titular del MTC detalló sobre el estado de ejecución de los principales proyectos de transportes y comunicaciones en la región. En ese sentido, informó, por ejemplo, que está previsto que el Puente Moche culmine a finales del presente año. Asimismo, se estima que las obras en la carretera Santiago de Chuco inicien en agosto próximo, con una inversión de S/ 32 millones. 
 
Igualmente, vienen avanzando los trabajos de mejoramiento que el programa Proregión efectúa en las vías departamentales de la región. 
 
En cuanto a conectividad digital, explicó sobre el proyecto de banda ancha regional  que por medio de la instalación de 1 336 km de redes de fibra óptica se beneficiará a 730 localidades y 959 entidades públicas. También se proveerá de internet wifi a 694 plazas públicas.