GORE Arequipa invirtió S/ 844 mil para nuevo drenaje pluvial Coporaque

El Gobierno Regional de Arequipa invirtió S/ 844 mil para la construcción y mejoramiento de seis calles en el distrito de Coporaque, Caylloma, a fin de mejorar la calidad de vida de más de 3 mil pobladores.
 
El proyecto de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles Pachacutec cuadras 01-03; Huánuco cuadras 01-04; Túpac Amaru cuadras 01-03; Quiñones cuadras 01-03, Arequipa cuadras 02-04 y Fco. Bolognesi cudras 06-08 se realizó en convenio con Trabaja Perú, permitiendo brindar trabajo a las mujeres y personas de bajos recursos económicos.
 
El alcalde de Coporaque, Fredy Terán Cacya, informó que los trabajos se encuentran al 100% y los pobladores ya disfrutan de veredas, drenaje fluvial, señalización vehicular y peatonal. Coporaque este año cumplirá 187 años de fundación, destacando por su ancestral andenería y costumbres autóctonas del Valle del Colca.
 
“Agradecemos al Gobierno Regional por la transferencia de recursos para ejecutar esta obra que era esperada por muchos años, también agradecer por los proyectos para construir y mejorar dos puentes José Olaya y Llaqtamayo que también ya están culminados. Nuestro pueblo está agradecido con la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica porque está mirando a los pueblos alejados de nuestra región”, resaltó.