ARCC: reconstruirán 3 centros de salud en Piura por S/ 107 millones

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó contrato con la empresa HV Contratistas S.A. para ejecutar las intervenciones en los centros de salud Castilla, en la provincia de Piura, y San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya, de la provincia de Huancabamba.

Las intervenciones, que se ejecutarán en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido, requerirán una inversión estimada de S/107 071 706.13 e incluirán la reconstrucción y equipamiento de los centros de salud. Con ello se busca ofrecer atención médica de calidad a más de 155 mil ciudadanos de las provincias de Piura y Huancabamba.

Para el Centro de Salud Castilla, ubicado en la Urbanización Felipe Cossio del Pomar del distrito de Castilla, la intervención se realizará en un área de 5624.44 m2. La obra impactará en la calidad de vida de 146 mil ciudadanos.

Para los centros de salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya, cada intervención comprende el diseño, reconstrucción y equipamiento de los establecimientos. Mientras se realizan las demoliciones de las estructuras actuales, se acondicionarán establecimientos provisionales, uno en cada distrito, que brinden servicios de salud a la población. Se estima que los proyectos impacten en más de 9 mil ciudadanos y ciudadanas.

Tras la firma del contrato, la directora Ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, aseguró que se inicia una nueva etapa para la población que acude a los centros de salud mencionados. “Con la firma del contrato buscamos recortar las brechas y facilitar el acceso de más peruanas y peruanos a servicios de salud de calidad”, subrayó.