MTC invertirá más de S/ 1580 millones para proyectos viales en Cajamarca

A fin de elevar la calidad de vida de los ciudadanos de Cajamarca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene más de S/ 1580 millones comprometidos para el desarrollo de proyectos de transportes en esta región. Las obras incluyen trabajos para la conservación de carreteras y construcción de puentes, y el mejoramiento de aeropuertos.
 
En el caso de transporte terrestre de pasajeros y mercancías, se tiene destinada una inversión de más de S/ 900 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son más de 4000 km intervenidos por parte del MTC. Además, se han destinado más de S/ 60 millones para el caso de puentes.  
 
Asimismo, más de 3000 km de caminos vecinales y vías no concesionadas, así como 120 puentes recibirán mantenimiento, en el marco del programa Arranca Perú. La inversión comprometida para esta iniciativa es superior a los S/ 216 millones. Además, este programa permite la creación de 21 000 puestos de trabajo directo e indirecto en beneficio de los ciudadanos que viven en la región. 
 
Este año, se convocará la construcción de la segunda calzada de la carretera Ciudad de Dios-Chilete. Está en elaboración el estudio definitivo para el mejoramiento de la carretera Puente El Cumbil-Santa Cruz de Succhubamba-Chancay Baños-Tunel Chotano. 
 
La inversión comprometida para las obras en Reconstrucción con Cambios asciende a S/ 118.5 millones; y comprende 52.6 km de vías y cinco puentes en la región. Teniendo un avance acumulado del 55% de las vías rehabilitadas (aproximadamente 29 km) y el 80% de cuatro puentes modulares. Estos puentes son Blanco y Juan Díaz (Jaén), Payac (San Miguel) y Simón Mayo II (Chota). 
 
Los trabajos en los aeropuertos de las ciudades de Cajamarca y Jaén suman en total S/ 295.3 millones. Con ese monto se rehabilitará la pista de aterrizaje y se optimizará el terminal de pasajeros en la primera ciudad; y se mejorarán los pavimentos en el terminal aéreo de Jaén.   
 
Foto referencial