Municipalidad de Lima desinfectó paraderos de la Av. Javier Prado Este

A fin de combatir la propagación del COVID-19 en la capital, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, realizó la limpieza, lavado y desinfección de 12 paraderos ubicados en la Av. Javier Prado Este.

A lo largo de 5 km de extensión, desde la Vía Expresa de Paseo de la República hasta el óvalo Monitor Huáscar, los trabajadores municipales, que contaron con todos los implementos de seguridad, desinfectaron estos espacios en un área estimada de 1,500 m2.

Los paraderos intervenidos fueron Universidad de Lima, Jockey Plaza, Paradero 1, Paradero 2, Jiménez Borja, Rosa Toro, San Luis, Guardia Civil, Quiñones, Arriola, Vía Expresa y Ricardo Palma.

Para realizar estas labores los operarios emplearon una cisterna e hidrolavadora, la cual vierte una mezcla de agua con hipoclorito de sodio, con la que se logra la eficiente desinfección de la infraestructura urbana.

Estas actividades forman parte de un programa de acciones que la Municipalidad de Lima viene ejecutando para evitar el incremento de contagios de COVID-19 en puntos de alta concentración de peatones.

Cabe destacar que, a fin de garantizar la salud y el bienestar de los vecinos, la actual gestión viene tomando las precauciones necesarias para continuar con todas sus labores.