Sacyr construirá tramo 1 de la vía de Evitamiento de Chimbote

Sacyr, a través de su división Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, anuncia que ha firmado contrato con la Concesionaria Autopista del Norte (AUNOR) para la construcción de 10 kilómetros de doble calzada del Tramo 1 de la Vía de Evitamiento de Chimbote, en la región Áncash. El plazo de ejecución de obra es por 18 meses por un valor de más de 181.5 millones de soles.


“Este es el segundo contrato de construcción de carreteras en la región Áncash, donde ya lideramos un primer proyecto de la Reconstrucción con Cambios. Y ahora con este contrato privado, seguiremos afianzando nuestra posición de liderazgo en el sector de desarrollo de infraestructuras en el país”, resalta Miguel Ángel Sáez, gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú.


Los trabajos de construcción comprenden los primeros 10 km de la vía de evitamiento, ejecutando los kilómetros del 0+000 al 10+000 que incluyen el óvalo Vesique y un paso de desnivel, asimismo la construcción de dos puentes sobre los ríos Santa (305m) y Lacramarca (45m).


A la fecha, Sacyr suma más de 751 kilómetros en construcción de carreteras y obras de arte por los proyectos de la Carretera Santiago de Chuco – Mollepata en La Libertad; Carretera 5R en Áncash y el Mantenimiento Periódico Inicial (MPI) de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2 en Cajamarca. Sacyr cuenta con 11 contratos activos, entre los que destacan la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima; construcción del chancador primario, faja transportadora y taller de camiones de mina Quellaveco; la concesión de la carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2 y la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Chiclayo, entre otros.

Autopista del Norte (AUNOR) es la empresa concesionaria encargada de la construcción, operación, mantenimiento y explotación de la Red Vial N° 4 Pativilca-Trujillo, obra licitada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como parte del Plan de Concesiones de Obras Públicas. El contrato de concesión se firmó en febrero del 2009 por un plazo de 25 años.

Foto referencial