China aumentaría sus inversiones en Perú

La encargada de Negocios de la embajada de la República Popular China en el Perú, Li Yun, aseguró que su país está dispuesto a profundizar la cooperación y la inversión pospandemia en nuestra Nación.

Sostuvo que la cooperación no solo puede darse en los ámbitos tradicionales como minería, industria y petróleo, sino también en nuevos campos como la construcción de infraestructura y nuevas tecnologías con el 5G e inteligencia artificial.

“Estoy segura de que esto ayudará a la recuperación económica del Perú y beneficiará al pueblo”, señaló en el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Li recordó que a lo largo de los años las relaciones bilaterales entre China y el Perú se han incrementado con confianza política y da resultados fructíferos para la amistad entre los dos pueblos.

Dijo que el Perú es un amigo confiable para China en América Latina y espera contribuir a su recuperación económica.

Precisó que en los últimos años China ha sido el mayor socio comercial y el principal inversor para el Perú.

“El año pasado, previo a la pandemia, la tendencia de la cooperación entre los países ha sido notable, eso muestra la alta complementariedad; estamos convencidos de que China aumentará su inversión en el Perú siguiendo el principio de respeto mutuo y beneficio compartido”, refirió.