VRAEM: Continúan los trabajos en el sector Tutumbaro en Ayacucho

Con el fin de recuperar totalmente la transitabilidad en el sector Tutumbaro en Ayacucho, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, continúa atendiendo la emergencia vial en el km 128 de la carretera Tambo–San Francisco, zona  que se vio seriamente afectada por la crecida del caudal del río Piene el pasado 7 de enero.
 
Actualmente, el tránsito vehicular por el acceso del cauce del referido río está habilitado solamente para los vehículos livianos y de manera restringida. Ello permite que se ejecuten los trabajos en el nuevo trazo de la vía en la parte superior, así como la recuperación total del acceso.
 
Asimismo, con la finalidad de poder dar celeridad a los trabajos, a partir del lunes 8 de febrero se modificará el horario del tránsito por el acceso habilitado. De lunes a viernes se circulará de 5:30 a.m. a 7:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m., en tanto que los domingos de 5:30 a.m. a 6:30 p.m.
 
Los vehículos de carga pesada continuarán transitando a través de la ruta alterna desde Ayacucho pasando por Tambo, San Miguel, Chiquintirca, San Antonio, Samugari y Santa Rosa  hasta San Francisco.
 
En tanto, los trabajos para habilitar la nueva ruta, paralela al cauce del río Piene, y las labores de armado e instalación del nuevo puente modular, continúan avanzando según lo programado para dar una solución definitiva en este sector del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 
 
El MTC exhorta a la población a respetar los horarios establecidos y las medidas de seguridad dispuestas a lo largo de la vía, así como a tomar las precauciones que correspondan al desplazarse por la zona afectada.
 
Foto referencial